Recents in Beach

Huyó de la guerra y derrotó al bullying, la historia de Bruno Sammartino

Fue el menor de siete hermanos, aunque cuatro de ellos murieron en su tierra natal, Italia. Durante toda su niñez, Sammartino y su familia huyeron de los militares alemanes, puesto que era la etapa de la segunda guerra mundial, y encontraron refugio en la montaña de Valla Rocca.


WWE

En una ocasión, Emilia, su madre, logró infiltrarse en la ciudad de los alemanes en busca de comida, pero fue capturada y le dispararon en un hombro.

Para su adolescencia, Sammartino se mudó a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero el no hablar inglés y su personalidad tímida por su historia de vida, lo convirtieron en un blanco fácil para los bravucones de la escuela.

El joven Bruno tomó la decisión de ponerle fin a los constantes abusos que sufría y empezó a entrenar su físico con pesas, esto para defenderse de todo aquel que volviera a ponerle un dedo encima. 


The New York Times


Para la Universidad, Bruno se inscribió en una escuela de lucha libre, siendo entrenado por Rex Peary, hasta debutar de manera profesional en 1959.

Cuatro años más tarde, su carrera saltó al estrellato. El 17 de mayo, en el Madison Square Garden de Nueva York, Sammartino derrotó a Buddy Rogers para convertirse en campeón de WWWF.

La noche siguiente volvió a defender el título, resultando nuevamente vencedor.  


NBC News


Sammartino fue campeón mundial durante ocho años seguidos, algo que no se ha repetido en la historia de la lucha libre, logrando así el reinado más largo en la historia de la ahora WWE, con un total de 2803 días invicto.

El 18 de enero de 1971 su racha de victorias terminó a manos de Ivan Koloff en un House Show, teniendo que pasar dos años para recuperarlo.

En su segundo reinado, Sammartino retuvo el campeonato durante cuatro años, sumando 1237 días como campeón, y 4040 días en total entre ambas etapas.


WWEChatBox


Sammartino se ganó el respeto total de los fanáticos por la lucha libre, siendo apodado como "la leyenda viviente."

Finalmente, Bruno se retiró en 1987. Estuvo un breve tiempo como comentarista en WWF, pero luego del escándalo de los esteroides, decidió abandonar la compañía porque él quería mantener su imagen limpia.


WWE


En 2013, Sammartino fue inducido al WWE Hall of Fame por Arnold Schwarzenegger.

Cinco años más tarde, falleció a la edad de 82 años a causa de un fallo multiorgánico. Bill Peduto, alcalde de la ciudad del Cabo, recuerda a Sammartino como "uno de los mejores embajadores que la ciudad de Pittsburgh haya tenido".

Publicar un comentario

0 Comentarios