Recents in Beach

Jim Morrison, una leyenda trascendental



 El día de hoy se cumplen cuarenta y nueve años del fallecimiento de uno de los más grandes ídolos en la industria musical.
 
James Douglas Morrison, mejor conocido por el nombre artístico de Jim Morrison, perteneció a una de las bandas  más emblemáticas y representativas de la psicodelia en los años 60’s: "the doors”.
 
La banda estadounidense tuvo un rotundo éxito a nivel nacional e internacional, lo que llevó a Morrison a convertirse en un ícono y no solo en la industria musical, incluso uno de sus compañeros de banda, Ryan Manzarek, dijo que Morrison: «personificó la rebelión de la contracultura hippie»
 
A pesar de estar en su mejor momento, Jim abandonó la música y decidió dedicarse a una de sus mayores inclinaciones: la poesía, escribiendo tres libros de la misma.
 
La vida personal de Morrison se rodeó de excesos y cientos de escándalos, de los cuales destacan su supuesto encuentro íntimo con Janis Joplin o su relación con Gloria Stavers, de la revista "16 Magazine”. Asímismo, se mostraba que su relación con su pareja de tiempo, Pamela Courson, no era del todo buena. Sin embargo, esto no detuvo la carrera del cantante estadounidense y hasta sus últimos días logró consolidar un legado en la industria musical.
 
El día de hoy, desde muy temprano, cientos de fans iniciaron una tendencia en la red social Twitter en la que demostraron que Jim seguirá siendo una leyenda viviente y su música pasará de generación en generación.
Aquí te dejamos las cinco canciones esenciales de "The doors”:
 
- Break on trough (to the other side)
- Light my fire
- Love street
- Love me to times
- People are strange

Publicar un comentario

0 Comentarios