Recents in Beach

En Semáforo Naranja: CDMX más cerca del rojo que del verde


Fuente: Animal Político 

Esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México seguiría en Semáforo Naranja para la siguiente semana, descartando así la posibilidad de que ésta pase al verde, noticia que hasta el día de ayer había tomado por sorpresa a los capitalinos. En conferencia de prensa la alcaldesa confirmó que la metrópoli: “está más cerca del rojo que del verde.”

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno, expuso que, en Uruguay y Mesones, un número importante de establecimientos no atendió el uso de caretas para sus empleados, mientras que, en Bolívar, el 42% de locales no señalizó acceso ni salida al flujo interior que garantizara la sana distancia. Por ello, declaró que habrá suspensión de 15 días a aquellos comercios que incumplan con las medidas sanitarias.

Ante dichas razones, el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México determinó que este sábado y domingo el Centro Histórico permanecerá cerrado al público: “para generar un nuevo esquema de apertura”, el cual será consensuado con los comerciantes establecidos.

El objetivo de tales medidas, es contemplar una mejor organización y orden entre la ciudadanía, así lo esclareció Sheinbaum, quien considera que se debe seguir con una apertura escalonada.

El comercio al menudeo, restaurantes, hoteles, estéticas con previa cita, tiendas y centros comerciales sólo tendrán la posibilidad de operar con el 30% de su capacidad, es decir, sólo tres de cada diez personas tendrán acceso a las instalaciones. 

La reaperturta de restaurantes y tiendas departamentales se pospone para el miércoles ocho de julio con el fin de evitar un mayor número de contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios