France 24
Tirso Martínez Sánchez, también conocido como "El futbolista", fue arrestado en la ciudad de León en el año 2014. Durante mucho tiempo fue investigado por los federales norteamericanos luego de haber sido acusado por tráfico de drogas; específicamente 50 toneladas de cocaína, con destino a las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, con lo que logró hacerse de USD 70 millones.
Gracias a sus ingresos generados por las vías del narcotráfico, "El futbolista" compró dos equipos de la primera división de México: Irapuato y los 'Gallos Blancos' del Querétaro.
De igual manera, también se hizo con los derechos de los Venados y La Piedad, en la categoría de plata del balompié mexicano.
El Tiempo Latino
Martínez Sánchez también solía gastar sus grandes riquezas en peleas de gallos, juegos de azar, automóviles de lujo, caballos y diversas propiedades.
Sánchez fue declarado culpable en la corte de Brooklyn y condenado a siete años en prisión. Sin embargo, sólo pasaría encarcelado tres de sus siete años, debido a que en la corte, testificó en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante el famoso "Juicio del siglo".
El Tiempo Latino
Una vez que la FMF se percató de las irregularidades que presentaban los equipos de "El futbolista, el entonces presidente de la misma federación, Alberto de la Torre, se vio en la obligación de pagar 14 millones de dólares -en abonos- a Martínez Sánchez para recuperar los equipos de su propiedad. Luego de esto, la Liga aprovechó la situación como pretexto para reducir los equipos participantes de 20 a 18.
Tuvimos que comprarlo a plazos, tuvimos que moverle. Las dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato en comparación de lo que valen ahora los equipos.
Zeta
0 Comentarios