Recents in Beach

Atlante: ¿Qué pasa con Los Potros de hierro?



Dimes y diretes desatan la incertidumbre en el equipo del pueblo rumbo al arranque la de Liga de Expansión MX


A lo largo de la historia, el Atlante ha sufrido cambios de sede, descensos, ascensos, cambio de dueño. Desde que el potro se mudó al caribe mexicano, ha conseguido un título pero también sufrió un descenso en 2014, del cual no se han podido recuperar. A raíz de la pandemia del COVID 19, de acuerdo con información de los periodistas Ignacio Suárez y Luis Castillo, suena fuerte la versión que indica que existe la posibilidad de que los azulgranas regresen a la Ciudad de México, donde se encuentra la mayoría de sus aficionados. 


Emilio Escalante Méndez -empresario farmacéutico que provee la vacuna antirrábica de animales para gobiernos federal y estatales-, es la persona que estaría interesada en invertir en la franquicia en conjunto con Greg Taylor que, junto a Manuel Velarde, compraron el equipo. Sin embargo, no han terminado de liquidar el costo del club a Grupo Pegaso, antiguo propietario de la escuadra atlantista. 


Aunque la idea de poner dinero para que el histórico club vuelva a sus mejores épocas suena prometedor, ningún miembro de la nueva directiva está certificado para tener una franquicia de primera división, gracias a la determinación de la Liga MX de no otorgar dicha validación a ningún equipo del extinto Ascenso MX.


Para agregar un componente más a la situación del club, la negociación se tambaleó en los últimos días. Escalante tenía la intención, en primera instancia, de invertir en Gallos Blancos de Querétaro y en Atlante simultáneamente; pero dadas las circunstancias en que se dio la compra, el empresario habría retirado su inversión del equipo emplumado. Esto generó dudas sobre la continuidad de su inversión en el equipo del pueblo. 


A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la escuadra de Los Potros hizo oficial su llegada a la Ciudad de México, aunque no especificó en qué recinto disputará sus encuentros como local; luego de las versiones que los colocaban fuera de la capital mexicana. Al final de las negociaciones entre el promotor Greg Taylor y Escalante, se ha decidido que el empresario farmacéutico sea el propietario de los azulgrana, mientras que Taylor, Gabriel Solares y Manuel Velarde se harían cargo de Querétaro.


Los ajustes siguen de cara al inicio del próximo torneo que está pronto a poner a rodar la pelota. Solo falta ver en qué estadio, y con qué equipo, Atlante enfrentará el que sería su regreso a casa. 



Publicar un comentario

0 Comentarios