Recents in Beach

La pelota siempre al 10

Hace 33 años, la ciudad de Rosario, Argentina, vio nacer a su hijo pródigo, el genio, el mago, el extraterrestre; el 24 de junio de 1987 nacía el mejor futbolista de la época y uno de los mejores futbolistas de la historia, Lionel Andrés Messi Cuccittini.



Con 33 años cumplidos del máximo exponente del fútbol mundial a los mortales que lo vemos jugar cada fin de semana no nos queda más que admirarlo y disfrutarlo al máximo porque el futuro luce incierto y sombrío en el mundo del fútbol; la pregunta obligada acecha: ¿cómo será el fútbol sin Leo Messi?

Es indudable que Messi está mucho más cerca del fin que del principio de su carrera y uno pensaría que su declive futbolístico comenzaría a notarse, pero realmente no es así, todo lo contrario, es tan inteligente que se sabe administrar físicamente rindiendo en todos los partidos sin ningún problema y al mismo tiempo daría la impresión de que su técnica individual e inteligencia se perfeccionan cada vez más, esto gracias a su capacidad para cambiar de posición y saber adaptarse a las circunstancias durante toda su carrera. 

La evolución en el juego de Lionel Messi comenzó desde su debut en la posición de extremo, era el típico futbolista "tribunero" que se regodeaba quitándose a rivales de enfrente, pero con los años se le fue adjudicando protagonismo en la generación del juego, lo asimiló de gran manera y es lo que ahora conocemos como el jugador total: el jugador de equipo permanente que influye en prácticamente todos los sectores de la cancha, que ademas posee los atributos que lo hacen un futbolista incomparable: inteligencia, técnica y sobre todo talento.

Al mismo tiempo de dicha evolución, la "messidependencia" se fue afianzando en el equipo blaugrana haciéndose cada vez mas latente, es así como en Barcelona hacen todo lo posible por ocultar la desesperación de encontrar a como de lugar al sustituto del argentino que por ahora no se ve por ningún lado. El mundo del fútbol ve el pasar de los años con tristeza pero en Barcelona lo ven con preocupación, ¿que habrá después de Messi?, la cantidad de goles que mete pueden suplirse con relativa facilidad, para eso pueden traer a un tipo de 1.85 con un físico portentoso, pero ¿y el futbol?¿la magia?¿el talento? y que además de todo eso mantenga su nivel futbolístico durante 20 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios