Recents in Beach

Brasil 2014: la fiesta que se convirtió en pesadilla

Seis años han pasado del inicio de uno de los mundiales más emocionantes de los últimos años. Brasil 2014 fue un mundial que dejó mucho que desear en cuestiones de organización: viéndose envuelto en varias polémicas, desde la asignación por parte de la FIFA para ser el anfitrión de la justa mundialista, hasta los problemas que enfrentó durante la construcción y remodelación de los estadios e instalaciones que serían parte del evento, aun así, la pelota pudo más que eso y Brasil 2014, desde la parte del juego, no decepcionó. 

El 12 de junio del 2014, el estadio Arena de Sao Paulo fue testigo del inicio del evento deportivo más importante a nivel mundial en el lugar en donde el fútbol es poco menos que una religión.
Las ilusiones localistas se centraban en figuras como: Neymar, Dani Alves, Marcelo y Oscar, los estadios volcados a su favor y la historia misma de la "verdeamarela" eran suficientes razones para creer que se podía ganar la Copa del Mundo; sin embargo, esos supuestos sustentos conforme pasaban los partidos se convirtieron en simples espejismos.

Foto de El País 
El juego inaugural ante Croacia lo ganaron porque tenían que ganarlo, era más que una obligación, pero no jugaron bien; contra México jugaron mejor pero no pudieron romper el cero y el último partido contra Camerún fue un cheque al portador: terminaron como primeros de grupo. Tocaba enfrentar a Chile en octavos, donde tuvieron que sufrir de más, llegando a penales y ganando el partido agónicamente.

En cuartos de final ante Colombia también se sufrió y lo peor es que su máxima figura, Neymar, ya no pudo continuar debido a una lesión en la espalda y Thiago Silva, el líder de la defensa, fue suspendido por acumulación de tarjetas.

Para estas alturas, Alemania ya era favorita. Una selección sólida, poderosa: no mostraba grandes debilidades. Lo que ocurrió en el estadio Mineirao, aquel 8 de julio del 2014, fue "realmente espantoso" en palabras de Jorge Valdano. 

Un marcador final de 7-1 a favor de los alemanes, quienes no tuvieron piedad. A los 30 minutos ya habían finiquitado la serie, el marcador ya era de 5-0, un estadio con tal silencio que parecía vacío, los fantasmas del Maracaná se trasladaron a Belo Horizonte haciéndole ver la realidad de su selección a una país que tenía fe ciega en ellos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios