Comenzó el Apertura 2019 o, mejor dicho, una nueva oportunidad para alcanzar una estrella más. Por lo menos, la cancha del Estadio Azteca recibió a dos equipos candidatos al título y que, seguramente, veremos en liguilla: América y Monterrey.
Poco usual para ser Jornada 1, la calidad y la cantidad de goles que entregaron este par de equipos fueron del agrado de los 31,000 asistentes, quienes presenciaron 6 anotaciones.
Monterrey se puso al frente gracias a que Funes Mori definió de manera correcta ante un mano a mano contra Marchesín, pero poco les duró el gusto a los regios, pues Renato Ibarra fue derribado en el área, terminando en penal. Nicolás Castillo lograba mandar el balón al fondo para empatar el marcador.
El fútbol es de revanchas y llegaba el turno para Mateus Uribe quien, tras una gran jugada de Ibarra, conectó un cabezazo letal para poner a los suyos por encima en el marcador. No todo terminaba aquí, ya que los del norte también tienen lo suyo y así lo dejó ver Avilés Hurtado tras conectar el balón con la cabeza para llevarse un empate al medio tiempo.
La afición se mostraba muy emocionada, pero en el intermedio el Club América despedía rumbo a Holanda al canterano Edson Álvarez. Fue entonces cuando más de uno espectador dejó entrever lágrimas en su rostro.
Foto: Ángel SG |
Ya en la segunda mitad, bajo muchas críticas, volvía a aparecer Nicolás Castillo para el 3 a 2, luego de cabecear el balón y vencer a Barovero.
El francés Jeremy Menez entró de cambió y gracias a que demostró su calidad, Roger Martínez sentenció el partido anotando el cuarto gol para los azulcremas.
Así, el América inicia el torneo y demostrando porqué debe ser considerado, desde el primer minuto del torneo, como candidato serio al título del fútbol mexicano.
0 Comentarios