· El valor de Netflix se calcula en 149 mil millones de
dólares, con lo cual podría hacer posible una adquisición de Viacom
· Atractivo es para el servicio de streaming una fusión con
Viacom
· Expertos ven a la alianza Netflix, CBS Y Discovery como
una gran revolución en la industria
De acuerdo a varios reportes de medios de
comunicación estadounidenses, los altos ejecutivos de Discovery han dicho que no existe un
interés alguno por ceder su cadena en venta de T.V. a CBS, ni siquiera en una
fusión con la ya mencionada compañía y Viacom; pero la opinión de analistas
recomiendan hacer estos movimientos a las tres empresas.
En otro lado de la historia, Netflix sí contempla la
atractiva idea de una eventual fusión. Por ejemplo, adquirir una porción de
Paramount, perteneciente a Viacom, de acuerdo a un artículo de The Hollywood Reporter.
Paramount ronda con un valor cercano a los 5 mil
millones de dólares y, justo con estas cifras no es novedad, que Viacom
pretenda vender Paramount. En un pasado no se dio un plan de venta al mercado
asiático, específicamente a un grupo de empresas con conexiones en China.
Factor
determinante.
Netflix, se posiciona como un gran arma en el mundo
del entretenimiento y si es que consigue una alianza, o fusión, se le
consideraría un gran actor en contenido Premium más de lo que ya es hoy;
justo en tiempos en los que Disney, WarnerMedia, incluyendo NBCUniversal buscan
una vía para avasallar el mercado con sus propios streamings.
Igualmente, analistas consideran que si el negocio
con Viacom finaliza en un acuerdo, Netflix podrá poseer la silla de rey en
ofrecimiento del servicio de streaming por medio de plataformas digitales a
nivel mundial.
Los 149 mil millones de dólares que están en las
arcas de Netflix ayudarían enormemente en el deseo de adquirir una parte o, en
su defecto, la compra total de Paramount. Es más, existe la posibilidad de
comprar totalmente Viacom, esto en consecuencia al enorme flujo de dólares de
Netflix.
A su vez, Viacom se le valúa en 12 mil millones de
dólares americanos, que vuelve más atractivo para cualquier posible dueño; hay
que recordar que en Viacom se encuentra MTV, Comedy Central, Nickelodeon, BET y
Spike Tv.
Transformación
por completo.
Otro análisis que cambiaría por completo el juego
es el revuelo que se le dará al sector, según varios expertos, la posibilidad
de una fusión entre Viacom, CBS, Discovery y Netflix culminaría en un giro
estrepitoso a la hora de realizar contenidos como también en una distribución.
El futuro está por llegar, eso que se quede bien
grabado para todos los que interfieren en el entretenimiento, en recientes años
la industria se ha transformado y, entre tanta transformación se ven envueltos
su consumo y elaboración.
La tradición se disuelve, las empresas que
comunican algo se trasladan a la digitalización, las maneras de ofertar
constantemente se especializan de acuerdo a la latitud que se llegue o la red
social que logre potenciar su mensaje a través de una
personalización.
Las recomendaciones por parte de los analistas no se
pueden dejar en un cesto de basura, serán más comunes de hecho las ideas de
formar “mega empresas” con las cuales no habrá un área del mundo del
entretenimiento que sea desperdiciada; la gama de oferta de Premium abarcará una
dimensión bastante considerable a la vez que su accesibilidad esté a las manos
de la gran mayoría de clientes.
"Hope you're not a serial killer."— Netflix US (@netflix) 5 de febrero de 2019
This Valentine’s Day, say yes to @DatingAround — a provocative unscripted series where real-life singles navigate five blind dates and prove just how hard love is to find. pic.twitter.com/YGyJaQXdaq
0 Comentarios